Hi5, Tagged entre otros dentro de las 10 redes sociales más usadas

Sin duda mirar las redes sociales como Hi5, Tagged, Facebook, Twitter es un día a día, pero ya veremos que aún existe vida en redes sosiales de antaño.

Sin duda Facebook es la ganadora del ranking con 1.100 millones de usuarios, alrededor de 17% de la población mundial o el equivalente a la población de China. La creación de Mark Zuckerberg es seguida por Youtube con 1.000 millones de usuarios, luego viene el servicio de mensajería chino QQ, que con su famoso pingüino tiene una popularidad de 815 millones de personas que utilizan el equivalente de Facebook y Twitter en ese país, que además tiene múltiples opciones como comprar en línea, reservar viajes y hasta buscar pareja. En el cuarto lugar se ubica Qzone, otra china, que en su sitio web ha alcanzado un tráfico de 620 millones de usuarios y se caracteriza por servicios de fotos, videos, blog, diarios digitales, algunos con un costo adicional; seguido por WeChat otro reconocido servicio de mensajería chino de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent y lanzado en 2011. Actualmente es la competencia directa de WhatsApp con más de 40 millones de usuarios fuera de China.

Estos primeros cinco lugares que acaparan la atención de millones de personas confirman los resultados de recientes estudios de consumo que aseguran “que la población europea encuentra en las redes sociales buen lugar para conectarse con amigos y marcas. En España por ejemplo, se demostró que 41% de los internautas era seguidor de al menos una marca”, explica Sandra Ramírez, gerente general de Orbita Empresarial.

Los asiáticos por el otro lado tienen una gran facilidad para adaptarse a nuevas tecnologías, por lo que “han optimizado el uso promedio de las redes y han desarrollado versiones locales que han aumentado las oportunidades laborales y desarrollos propios de plataformas sociales”, agregó Ramírez.

Por eso no es extraño darse cuenta que cuatro de las 10 redes sociales de la lista son creaciones chinas. Y es que luego de Twitter con 500 millones y WhatsApp con 400 millones se encuentra SinaWeibo, otra creación asiática que funciona como la red del pájaro azul y que con alguna adición de funcionalidades alberga las personalidades chinas más famosas de la moda, el arte y otros sectores que tienen su cuenta abierta seguida por millones de personas.

Finalmente en las dos últimas posiciones está Hi5 con 330 millones de usuarios en más de 200 países. Y en el puesto número 10 está Tagged con los mismos 330 millones, diseñada para ayudar a los usuarios a conocer a gente nueva con intereses similares en un corto periodo de tiempo.

Aunque no aparece en el listado Google+ es otra red social que ha alcanzado gran popularidad y ha aumentado su número de usuarios en casi cinco veces desde 2012. Actualmente cuenta con 300 millones de usuarios. Esta fue lanzada porque “nos dimos cuenta que el usuario está evolucionando para tratar de encontrar comunidades afines, por eso nuestros usuarios mensuales activos son muchos más al hablar de otros servicios nuestros, donde alcanzamos 540 millones de usuarios”, dice Gustavo Alvarado, gerente de mercadeo de Google.


Ángela Sampayo
asampayo@larepublica.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.