Los peruanos siguen siendo chateadores

Con el crecimiento de internet y las computadoras en los hogares, los internautas peruanos han variado un poco sus hábitos de navegación y de uso de la web. Javier Álvarez, gerente de cuentas de Ipsos Apoyo, explica el perfil del usuario de Internet actual.

“El 53% de la población de 8 a 70 años está conectada a Internet, con un consumo habitual de, por lo menos, una vez al mes. Estos representan más o menos 10 millones de personas“,

Asimismo, indicó que en términos demográficos, el internauta peruano sigue siendo joven, con “24 años en promedio”, señaló. “Otro dato interesante es que antes predominaba un poco más el segmento masculino, ahora no”, agregó.

MÁS TIEMPO CONECTADOS
Álvarez, indicó que el usuario local es “más intensivo”, es decir que pasa más tiempo conectado debido al crecimiento de Internet en los hogares y a su expansión a los teléfonos celulares. No obstante, no hay un cambio tan grande en el consumo de contenidos, y seguimos “buscando información, noticias, por temas de estudios, seguimos siendo ‘chateadores’“.

Asimismo, señaló que el uso de Facebook ya superó ampliamente al Hi5, y que la gente que estaba en redes sociales subió de 50% el año pasado a 64% este año. “Su estancia en una sesión puede durar horas, puede trabajar y hacer cualquier cosa y seguir en Facebook”, indicó.

Vía El Comercio

http://hi5flow.com
Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.