Hi5 anuncia herramienta para migrar juegos de Facebook

Hi5 anuncio en su blog la creación de nuevos conjuntos de APIs compatibles con la red social Facebook, permitiendo a los creadores de juegos para redes sociales distribuir sus productos también en esta red social. Con la disponibilidad de estas nuevas interfaces, el sitio pretende convertirse en el más grande en cuanto a soporte a las APIs compatibles tanto de OpenSocial como de Facebook, e incrementar así su número de usuarios intentando atraer a los miembros e la red social más popular.

"Como una de las principales plataformas de juegos de distribución, es nuestro trabajo intentar que el proceso necesario para conseguir los juegos en vivo sea lo más fácil y sencillo posible para nuestros socios", comenta Alex St. John, de hi5, recientemente nombrado presidente y director de tecnología. "Ahora, aquellos que hayan diseñado y desarrollado un juego social en Facebook puede conseguir fácilmente poner su juego en marcha y funcionamiento en hi5 con un esfuerzo de desarrollo mínimo".

Los nuevos interfaces, que actualmente están siendo utilizados por socios seleccionados, conforman el apoyo necesario para la funcionalidad de la mayoría de los juegos sociales y para agregar elementos a sus aplicaciones, incluyendo autenticación del usuario, fotos de perfil, amigos, actualizaciones y fotos. Las nuevas API también apoyan las interfaces de JavaScript necesarias habilitar algunas acciones del usuario, tales como invitaciones de amigos.
Facebook, fuera del proyecto

Esta iniciativa complementa la participación de hi5 en OpenSocial, una plataforma de desarrollo dirigida a responsables de sitios web sociales (como, por ejemplo, redes sociales) y a programadores que quieran crear sus propias aplicaciones web para que se ejecuten en estos sitios contando con una API única para sus creaciones.

Precisamente una de las pocas compañías que no se ha adherido es la líder: Facebook. Sin embargo, lo cierto es que su decisión no ha tenido consecuencias negativas.

Hi5 promete el lanzamiento de nuevas tecnologías en la misma línea durante los próximos meses.

http://hi5flow.com
Noticias hi5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.