Sendero Luminoso tiene Hi5 y Facebook

Ahora en el siglo XXI y el constante uso de Internet, Sendero Luminoso (SL) incursiona en redes sociales como el Hi5 y Facebook en busca de adeptos a sus leyes.

Sendero Luminoso
El autodenominado camarada Netzel López, se adjudica la base Mantaro Rojo en Huancavelica y tiene creada dos cuentas en Internet (hi5 y facebook).

A través de mensajes dirigidos a adolescentes y jóvenes buscan propagar su ideología subversiva, advierte un medio local, que aduce las decenas de cuentas activas de internautas de Ayacucho y Huancavelica (zonas de alto impacto terrorista).

Esta incursión conduciría al autodenominado camarada Netzel López, quien se adjudica la base Mantaro Rojo en Huancavelica, y tiene creadas dos cuentas en Internet. En ellas colgó ocho fotos, se observan imágenes de una base senderista en la selva, otra donde aparece portando un fusil y otra -citada por el medio- titulada "Ejército Popular de Liberación".

Agrega la nota que la segunda cuenta de Netzel fue creada hace menos de dos semanas y muestra fotografías tituladas con letras rojas.

En Facebook existen además cinco cuentas referidas a Sendero Luminoso, una de ellas muestra una fotografía de la hoz y el martillo.

Al respecto el ex jefe de la Dircote, Héctor John Caro, demandó al Estado y a la Policía "neutralizar e intervenir" el trabajo de adoctrinamiento que SL promovería por Internet a través de redes sociales. "El Internet les permite incluso mantenerse en la clandestinidad. Lamento que la Policía y el Estado no se hayan enterado de esto y sí la prensa", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.