Facebook ya alcanzo 200 millones de usuarios

La red social Facebook anunció ya haber alcanzado los 200 millones de usuarios activos, lo que supone un hito en su corta historia como red social.

En un comunicado, la empresa atribuye el fuerte crecimiento en su base de usuarios a la traducción de la web a otros idiomas, pues el 70 por ciento de los nuevos partícipes de la red están localizados fuera de Estados Unidos.

La plataforma, fundada hace cinco años por el joven Mark Zuckerberg, que tenía entonces 19 años, cuenta además con más de 660 mil desarrolladores de 180 países diferentes y han dotado al sistema de unas 52 mil aplicaciones.

Con motivo del anuncio de los 200 millones de usuarios, Facebook ha presentado hoy dos iniciativas, una de ellas dirigida a recaudar fondos para 16 organizaciones benéficas mediante la compra de regalos virtuales. La segunda iniciativa es la creación de la pagina de Facebook For Good, en la que los usuarios pueden compartir su historia.

Más temprano, Zuckerberg escribió en el blog oficial del sitio que este miércoles espera recibir al usuario número 200 millones. “Trabajamos duro para construir un servicio que todo el mundo puede usar en todas partes, ya sean individuos, empresas, presidentes u organizaciones para el cambio”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.