Precauciones y Peligros del Hi5

Internet no solo se ha convertido en una gran fuente de información y uno de nuestros principales pasatiempos. Sino también en el espacio ideal entablar amistades desde redes sociales conocidas como hi5.

Aparte de los famosos Chat Caseros y Messenger, existen sitios web especializados en la difusión de redes sociales como el Facebook o Hi5. Estos funcionan a partir de un perfil sobre los datos personales del usuario a los cuales pueden tener acceso una innumerable cantidad de cibernautas (dependiendo de la autorización del autor). "solo en hi5 existia esta opcion, ahora en facebook lo implementaron.

Como la mayoría de usuarios somos adolescentes y jóvenes con ganas de conocer gente nueva y ampliar nuestro círculo de amigos, nuestro inocente propósito puede hacer que algunos (muchos) inescrupulosos se aprovechen de la situación para revisar nuestra información con fines nada amistosos.

A fin de evitar que hackeos, accesos no deseados a nuestra página personal, contactos malintencionados y otras mil y un maneras de perjudicarnos virtualmente, debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones.

En primer lugar, hay que cambiar periódicamente de contraseña. De preferencia, palabras largas y que no tengan que ver con nuestro signo, hobbies o el nombre de personas que también tengan sus datos en Hi5 o Facebook.

También hay que restringir el acceso a nuestro perfil para que solo lo pueda ver gente conocida. Por supuesto, ello implica rechazar las invitaciones de extraños y a grupos de dudosa procedencia (pues podría tratarse de un virus).

Así mismo, no hay que mostrar o señales de nuestra rutina diaria ni de los planes con nuestros amigos, ya que se las pueden ingeniar para interceptarnos y hacernos daño fuera de la red (la ola de secuestros puede afectar a quienes menos lo pensamos).

Fuente: Pikaflash.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.