hi5 es muy popular en ecuador

Un diario de ecuador y un representante de CompuMax explico el crecimiento y la popularidad que tiene esta red social hi5 en ecuador.

Dentro de los cambios, han crecido las variantes de comunicación en la Red de redes. Y una de ellas es el llamado Hi5 que se ha popularizado, aunque no es el único.

Se trata de una de las páginas web más populares y que ha logrado tal éxito debido a que cada usuario puede construir un perfil o personalidad virtual.

Cada persona decide qué escribir en su perfil, de la forma que quiere. De esta manera se expone a la consideración de los navegantes una autopercepción realizada para los demás.


Hi5 se presta para que la persona pueda ser una misma o parte, una creación, como también sucede en las salas de chat. En definitiva, Internet da la posibilidad, el espacio, y el usuario decide cómo utilizarlo.

Presentarse al mundo

Jorge Correa, de CompuMax en Portoviejo, explica algo de este tipo de páginas. “Son comunidades de intercambio de datos a través de las cuales se expone un perfil. Se trata de una vitrina virtual en la cual se presenta uno al mundo, y sirve para buscar personas afines”, señala.

En este espacio virtual uno puede incluir no sólo texto, una presentación, sino también fotografías, sus canciones preferidas, todo un álbum personalizado. La particularidad que tiene es que, a través de una persona que sea nuestro contacto, no sólo podemos tener acceso a la información de su página, sino de sus contactos, de modo que se amplían las posibilidades de conocer gente hasta límites insospechados. Máxime teniendo en cuenta que, en general, se trata de personas supuestamente con características similares al conocido de contacto.

Correa dice que se deben tomar los recaudos necesarios como en todo contacto virtual. “Todos los sitios en Internet tienen un contrato de seguridad. Una de las reglas es no dar los números de cuenta o de tarjeta de crédito”, recuerda. Esto, a menos que se esté en una página con códigos especiales de seguridad que garanticen una operación comercial.

Otra cosa para recordar son los envíos de mensajes en Powerpoint o pps: “No es extraño que, a veces, escondan programas llamados troyanos, los cuales roban contraseñas y demás información mientras estamos viendo un bello paisaje. Es como si nos pusieran una cortina y no nos dejan ver lo que está sucediendo en realidad”, dice el técnico de CompuMax.

“Es un sitio bien interesante; por ejemplo, yo recuperé contacto con un amigo que no sabía dónde estaba. Fue por casualidad, como la página tiene un buscador, uno coloca el nombre de la persona y la localidad donde.


1 comentario:

  1. Ecuador es un sustantivo propio en español y debe escribirse su primera letra con mayúscula. Ecuador, mi país.

    ResponderEliminar

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.