Hackaton binacional para red social hi5

La red social Hi5 es una de las principales en la era del Web 2.0 que nos toca vivir. Allí los 80 millones de miembros (sólo de del hi5).
Pues bien, una herramienta fundamental para que cada uno haga la suya son los widgets: módulos de galerías de fotos, de lugares de vacaciones favoritos, libros leídos, cervezas bebidas y utilitarios para enviar abrazos, buena onda y muchas más pavadas.
El primer 'Hackaton' binacional es de hi5La gente de esta red social junto a OpenSocial (y más auspiciantes) organizan un encuentro binacional (¡el primero de la Historia!) para desarrollar más de estos widgets. 
Cuándo: 15 de marzo de 2008
Dónde: Campus Google en Mountain View (California, Estados Unidos) y el Campus Estado de México del ITESM (Estado de México, México)
Auspiciantes: hi5, Google, Globant, ITESM y Joyent
El "hackaton" (así se llaman estos eventos) que se llevará a cabo durante un día entero, reunirá a más de 200 programadores comerciales, independientes y estudiantes, quienes codificarán nuevas aplicaciones hi5. "Estamos muy entusiasmados de tener un grupo tan diverso y talentoso de programadores que se reunirán para compartir sus conocimientos y aprendizaje, y producir nuevas aplicaciones", expresó Ramu Yalamanchi, fundador y director ejecutivo de hi5.
"Los estándares abiertos como OpenSocial les están proporcionando a los programadores una vía rápida hacia una red de distribución que abarca muchos países, y decenas de millones de usuarios", declaró Joe Kraus, director de administración de productos de Google y uno de los primeros colaboradores de la iniciativa OpenSocial.
Además, los participantes contarán con herramientas de marketing viral para dar a conocer sus productos y se les facilitará la traducción de esas aplicaciones al español o al inglés.
Todos sabemos de la adicción de los mexicanos por los Guiness, así que no sería de extrañar que se reúnan 10 mil programadores y que al no poder enchufar sus laptops quemen las instalaciones, regresen a sus casas y luego hackeen la Web por siempre. Esperemos entonces que vayan menos y que sea una fiesta para los amantes de las redes sociales.

http://hi5flow.com
Noticias del hi5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por visitarnos!
Por favor intenta mantener tu comentario relacionado con el tema, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto a otros participantes, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.